El Congreso Venezolano de Educación Matemática (COVEM) es el máximo evento de Educación Matemática de nuestro país. Está dirigido a una amplia comunidad de personas, investigadores, docentes, estudiantes, vinculadas al quehacer matemático y a su enseñanza.
Los propósitos fundamentales del COVEM están asociados al enriquecimiento de la Educación Matemática como campo de conocimiento apuntando al mejoramiento de la práctica pedagógica del docente y en consecuencia a mayores logros en la comprensión y el aprendizaje de los estudiantes y a la promoción y difusión de la investigación en el área. Ha pasado ya un largo tiempo desde que en 1994 se realizara el primer COVEM en Maturín, dos años después de fundarse ASOVEMAT en 1992. A partir de allí, como lo establecen los estatutos de ASOVEMAT, cada tres años se ha celebrado una nueva edición de este magno evento:
II (Valencia, 1997)
III (Maracaibo, 2000)
IV (Trujillo, 2002)
V (Barquisimeto, 2004)
VI (Maracay, 2007)
VII (Caracas, 2010)
VIII (Coro, 2013)
IX (Barquisimeto, 2016)
Significativamente, el X COVEM retorna en el año 2019 a su lugar de origen, Maturín, para continuar con su razón de ser como escenario natural para la divulgación de experiencias didácticas, resultados de investigaciones, propuestas didácticas, proyectos y sobre todo, como espacio para celebrar la amistad, estrechando lazos interpersonales que van más allá de las relaciones académicas y que perduran en un continuum temporal.

AsoVEMat ha organizado dos eventos internacionales:

  • El III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, en Caracas, en 1998. Descargar memorias
  • La 21ra Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, en Maracaibo, en 2007